Cartera vencida del Infonavit asciende a 7 % en Veracruz (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2018. Luego de asegurar que en el último corte se estimó una entrega de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de entre 17 y 20 mil al año, la delegada del instituto en Veracruz, Diana Félix Andrade, indicó que hay alrededor de 14 mil viviendas que se encuentran en litigio por cartera vencida.

Entrevistada previo a la Guardia de Honor que realizó en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria federal destacó que la delegación en Veracruz es la se mantiene en primer lugar en otorgamiento de créditos.

“La cartera vencida estamos a un corte del siete por ciento de cartera vencida, es importante decirles que somos la delegación número uno a nivel nacional, el Infonavit mide cada seis meses desde administración de gasto de operación, cartera vencida, el tema patronal, colocación de crédito. Nos garantiza una captación en cuanto a la aportación patronal arriba del 95 por ciento, la cartera vencida del siete por ciento y la colocación de crédito 74 por ciento”.

La funcionaria federal indicó que en materia de cartera vencida equivale a un total de 14 mil créditos, que están en alguna etapa de pago y que ya vencieron entre cuatro y seis mensualidades, por lo que tienen casi cinco mil juicios en procesos.

Sin embargo, Diana Félix manifestó que el Infonavit no está cerrado a los acuerdos que puedan tomar con los deudores a través de la mediación para dar alguna alternativa sin tener que ir a juicio.

La delegada indicó que serán alrededor de 50 viviendas en lo que va del año que fueron recuperadas por el Infonavit por falta de pago en lo que va del año.

Finalmente, comentó que el cheque promedio que se otorga a un derechohabiente es de 380 mil pesos para la adquisición de vivienda en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar