Cartera vencida del Infonavit en Veracruz asciende a 7 %, reporta Delegado

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 16 de enero de 2018. Actualmente en Veracruz se tiene una cartera vencida de casi el siete por ciento de los 197 mil créditos de vivienda que se han otorgado, afirmó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Manuel Treviño López.

El funcionario federal explicó, en ese sentido, que dos mil viviendas fueron recuperadas ante la falta de pago de los beneficiarios en la entidad, pues nunca se visualizó la intención de pagar los pendientes.

Señaló que dentro de la cifra se suman las viviendas que el Infonavit recupera y que han sido abandonadas por sus dueños, pero aseveró que se encuentra dentro de la media nacional.

En Veracruz se cumple con el índice de cartera vencida a nivel nacional que es del 7.77 por ciento a nivel nacional.

Treviño López recordó que hay muchas opciones al interior del Infonavit para poder regularizarse en los pagos, pero pese a ello hay cuando menos 13 mil 700 trabajadores con créditos de vivienda no han cumplido con la obligación de pago.

«La ley mandata que el instituto pueda iniciar procesos jurisdiccionales contra trabajadores que no paguen; esto es después de una cobranza administrativa, y se llega a una etapa de recuperación judicial».

Finalmente, informó que para este año se prevé otorgar 17 mil 161 créditos a los trabajadores, 300 más con relación al año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba