CEAV aprueba mecanismo para comprobar apoyos a víctimas

México, 28 de marzo/Notimex. La Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó un Mecanismo para facilitar la comprobación de las medidas otorgadas a las víctimas en materia de traslados.

Ello, de conformidad con lo previsto en el primer párrafo del numeral Décimo Primero de los Lineamientos para el otorgamiento de medidas en materia de traslados y 32 de las Reglas de Operación para el funcionamiento del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

El mecanismo se basa en la emisión de un oficio circular, a través del cual se instruye a las Unidades Administrativas de la CEAV para que realicen la comprobación de los apoyos otorgados de manera anticipada, por concepto de medidas en materia de traslados, correspondiente al periodo comprendido de enero a mayo de 2017.

En Contacto (out of page)

Mediante un comunicado, el titular de la Comisión Ejecutiva, Jaime Rochín del Rincón apuntó que la CEAV consideró necesaria la implementación del mecanismo, aprobado el 26 de marzo, el cual contribuirá a la simplificación de los procedimientos de comprobación.

De esta manera, se busca simplificar las gestiones entre la CEAV y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la finalidad de agilizar el otorgamiento de medidas de alojamiento, además, incrementar el monto para las medidas de ayuda alimentaria y alojamiento.

Se prevé, además que, en caso de alojamiento, se pueda cubrir el pago por concepto de depósito para la renta de inmuebles.

El comisionado Ejecutivo enfatizó que estas reformas resultan cruciales para continuar fortaleciendo las medidas de ayuda que tanto requieren las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba