Cecilia Suárez estelariza continuación de obra feminista de Henrik Ibsen

México, 03 de abril/Notimex. La actriz mexicana Cecilia Suárez protagonizará Después de casa de muñecas, continuación de la obra feminista Casa de muñecas, que en 1879 estrenó el dramaturgo Henrik Ibsen.

A esta última se le considera así porque al final de la historia su protagonista, Nora, abandona a su esposo y a sus hijos para labrar su propia vida.

En Contacto (out of page)

Tras su estreno, la puesta en escena originó un escándalo y a lo largo de 140 años se ha mantenido como pilar de la dramaturgia en torno a los temas femeninos, se destaca en un comunicado.

Siglo y medio después, en 2017, el escritor Lucas Hnath estrenó en Broadway Después de casa de muñecas (A Doll’s House Part 2), en la que Nora regresa a su hogar tras 15 años de ausencia pues hay un asunto pendiente que le urge resolver.

Considerada por The New York Times, Los Angeles Times, W Magazine y Time Out New York como la mejor obra de la temporada en Broadway, llega a México como un segundo montaje en el mundo, luego de su representación en Nueva York.

Cecilia Suárez será dirigida por Mauricio García Lozano y compartirá escenario con Juan Carlos Colombo en el personaje de Torvaldo, Beatriz Moreno como Ana María y Paulette Hernández y Assira Abbate, quienes alternarán en el papel de Emmy.

Será una producción de Mejor Teatro, Morris Gilbert y Ocesa. En el equipo creativo destaca el trabajo de Adrián Martínez (diseño en escenografía), Mauricio Ascencio (vestuario), Pablo Chemor (musicalización), Víctor Zapatero (diseño de iluminación), Maximiliano Antúnez y Elizabeth Ramírez (productores ejecutivos).

Después de Casa de Muñecas levantará su telón en el Teatro Julio Prieto el 27 de abril en una temporada que estará vigente hasta el 02 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba