Celebra 10 años de existencia el Cefor Pachuca Veracruz

Fernando Hernández/Xalapa. El Centro de Formación (Cefor) Pachuca Veracruz cumplió 10 años cono impulsor del proyecto de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, torneo en el que ha participado activamente cosechando títulos y principalmente en la proyección de jóvenes veracruzanos al fútbol profesional.

Bajo el liderazgo de la familia Mejía Ramírez, la filial del club tuzo de la Liga MX ha podido consolidarse como una de las organizaciones de futbol formativo más sólidas de la entidad, además de ser pionera en la organización y administración de equipos infantiles y juveniles a lo largo de su historia de poco más de 12 años.

“Ha sido un trabajo muy gratificante a lo largo de todos estos años, somos un Centro de Formación preocupado precisamente por brindar lo mejor a nuestros niños y jóvenes, contamos con profesores capacitados por el club Pachuca, así como por la Federación Mexicana de Fútbol. Tenemos mucha experiencia y somos la mejor opción en Veracruz cuando se habla de fútbol formativo”, aseguró Miguel Mejia Palacios, presidente del grupo.

Recordó que Pachuca Veracruz es pionero en participar en la Liga Nacional Juvenil, al convertirse en el primer equipo de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en participar en este torneo del Sector Amateur.

Además, dijo que es una de las organizaciones futbolísticas con más títulos en torneos federados, estatales y nacionales durante más de una década.
En el año del 2008 se coronó campeón de la Quinta División del Estado de Veracruz. En ese mismo año lograron el título de la Zona Seis del circuito.
En el 2010 se proclamaron subcampeones categoría Sub 15 en la Zona Seis de la Liga Nacional.

Un año después se volvieron a coronar en la categoría Sub 15 de la Liga Nacional, llegando a su tercera final de zona en forma consecutiva.

También lograron el título en la Cuarta División dentro de esta misma zona.
También en 2011 Pachuca Veracruz tiene su primera participación en un evento internacional, asistiendo a la primera edición del Mundialito en Tahuichi, Santa Cruz, Bolivia, donde tuvo una destacada actuación.

Para el año 2012, el equipo albiazul se coronó nuevamente en la Zona Seis y continuó su racha de triunfos en este importante torneo, la cual ve detenida en el 2013 al llegar a la final de la categoría Sub 15.

Para el año del 2014, logró el campeonato del Torneo Nacional de Academias y Centros de Formación de Pachuca en la categoría Sub 9.
En este mismo año regresó ser monarca de la Liga Nacional Juvenil en la Zona Seis dentro de la categoría Sub 15.

En el 2015 llevó la representación del estado de Veracruz en Campeonato Nacional Sub 20 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el 2015 nuevamente disputó las finales Sub 13 y Sub 15 de la Liga Nacional Juvenil en la Zona Seis. Los primeros lograron el subcampeonato y los segundos se coronaron.

En el 2016 lograron el Campeonato Estatal Sub 17 de la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz.

Para el 2017 y 2018 se logró el bicampeonato en la categoría Sub 13 en el Estatal de Veracruz. Ese mismo año la categoría Sub 17 fue subcampeón estatal.

En el mismo 2018 lograron el campeonato de la Liga Nacional Juvenil en la categoría Sub 13 y en la siguiente temporada la 2018-2019 el subcampeonato de la misma categoría.

Para este 2019-2020 el compromiso en buscar primero que nada a la liguilla en las tres categorías y buscar el título para llegar al nacional.
Sin embargo, la premisa será seguir impulsando el talento de los jóvenes veracruzanos y buscar que consigan su sueño de ser futbolistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar