Celebra Catedral de Xalapa el ‘Viacrucis’

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2018. Como cada Viernes Santo, cientos de fieles católicos formaron parte del Viacrucis en Catedral de Xalapa, una de las conmemoraciones más importantes de la religión católica, la crucifixión y muerte de Jesús en la Cruz a manos de soldados romanos.

Desde minutos antes de las 11 de la mañana poco a poco los feligreses se reunieron en las escalinatas de la Catedral para seguir la imagen de Jesús en su recorrido por las calles Revolución, Juárez, Clavijero, la zona del viaducto, Zaragoza, el viaducto, Zaragoza, primo Verdad y Juan de la Luz Enríquez.

Guiados por el sacerdote y con la ausencia del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, los católicos siguieron las 15 estaciones, donde formaron parte de las tres caídas, que según la Biblia, tuvo Jesús cargando la cruz con la cual terminaría su vida.

En medio de rezos, cantos y las lecturas que dan cuenta de la pasión de Cristo rumbo al monte Calvario, los católicos hicieron suyo este Viacrucis para pedir el perdón de sus propios pecados.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños por igual hicieron el recorrido en total respeto y atento a las oraciones, algunos de ellos cargando sobre sus hombros la cruz de Cristo, así como la imagen de la Virgen María, su madre.

Se aprovechó esta procesión para hacer peticiones por todos aquellos que están presos en cárceles de manera injusta y quienes han sido víctimas de humillación y discriminación, además por los presos políticos.

Además, se pidió también por quienes por odio han lastimado a miles de personas a su paso; por los bautizados que se avergüenzan en cargar la cruz y por los católicos que rechazan su fe y por los desamparados, enfermos y por quienes sufren carencias.

En este evento, en el cual los sentimientos de los feligreses se encuentran flor de piel, no faltaron las lágrimas, los arrepentimientos y las peticiones propias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba