Celebra detención de Lozoya SFP

México/Notimex.– Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, celebró la detención de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, ya que, dijo, es una muestra de que en el país se está acabado con la impunidad.

Al rendir su primer informe de Fiscalización 2019, la funcionaria destacó que gracias a las labores de vigilancia y aplicación de sanciones se logró inhabilitar por un periodo de 10 años a Lozoya por falsear sus declaraciones patrimoniales.

“Celebramos la detención del exdirector general de Pemex, el señor Emilio Lozoya, a quien también inhabilitó la Secretaría la Función Pública, y en esta nueva etapa de la vida pública del país esto es un avance clarísimo, más allá del combate a la corrupción, en el combate a la impunidad”, subrayó.

Emilio Lozoya Austin fue detenido en Málaga, España, luego de estar prófugo de la justicia acusado de quebranto a las arcas nacionales por la compra de plantas chatarra y presuntamente recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“No se va a volver a tolerar el abuso”, afirmó Sandoval en conferencia de prensa.

Además destacó las sanciones impuestas por tres mil 800 millones de pesos contra Edgar Torres Garrido, quien se desempeñó como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Fertilizantes.

De acuerdo con la Función Pública, Torres Garrido adquirió una planta de Grupo Fertinal por 152 millones de dólares que fueron pagados mediante un crédito bancario por 209 millones de dólares. Esto generó una pérdida fiscal por un monto de 193.9 millones de dólares.

“Se identificaron diversas irregularidades en la compra del grupo Fertinal, que yo diría se defraudó al Estado, y por eso ya se inhabilita al responsable por 15 años”, agregó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar