Celebran centenario del natalicio de Antonio Aguilar

Zacatecas/Notimex. Cientos de zacatecanos celebraron el 100 aniversario del natalicio del “Charro de México”, Antonio Aguilar, al asistir al concierto de gala que la noche de este viernes brindó la Banda Sinfónica del Estado.

Con la presentación musical, a la que asistió el gobernador Alejandro Tello y varios funcionarios de su gabinete, se inauguró el programa de actividades culturales y artísticas para homenajearlo por su trayectoria como cantante, productor y actor.

Los fans del intérprete, originario de la comunidad de Tayahua, Villanueva, se concentraron en la Plaza de Armas para escuchar los temas que durante hora y media ejecutó la agrupación, dirigida por Salvador García.

Algunas de las seguidoras portaban carteles con fotografías e imágenes de la discografía del fallecido intérprete de música vernácula, quien durante una parte de su vida vivió en el rancho el Soyate, en esta entidad, donde también se encuentran sus restos.

La alegría de los presentes se observó en todo momento durante el concierto, pues no dejaron de tararear los éxitos del cantante que interpretaron los músicos, como Tristes recuerdosMi gusto esCaballo prieto azabache y Me importa poco, entre otras.

Además, la presencia de charros que amenizaron durante el concierto e hicieron suertes, con un manejo magistral de la soga, aunado a un buen clima, contribuyó para que la fiesta fuera la constante en el homenaje al zacatecano.

La algarabía se desbordó a la mitad del concierto, cuando fueron lanzados hacia el cielo papelitos brillantes, por lo que el público estalló en aplausos y gritos de “¡otra!, ¡otra!” para los músicos, que hicieron una presentación inmejorable.

La programación cerró con la interpretación, primero, de la tradicional e infaltable Marcha de Zacatecas y culminó con las tradicionales Mañanitas para Antonio Aguilar, que nació el 17 de mayo de 1919.

El homenaje que inició la víspera concluirá el 19 de junio próximo, fecha en que murió el cantante, en el año 2007.



Botón volver arriba
Cerrar