Celebran homologación de Ley libre de plásticos en Medellín de Bravo (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 08 de agosto de 2018. El cabildo de Medellín de Bravo homologará la Ley libre de plásticos que fue aprobada en el Congreso Local, confirmó la presidenta de la fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz.

La ambientalista, dijo que este tipo de noticias son positivas porque se tiene que insistir en trabajar en la concientización ciudadana.

En entrevista, dijo que los Ayuntamientos y franquicias tienen seis meses para homologar esta ley en materia municipal.

“El proceso es el siguiente, cuando una ley es estatal, tienen seis meses los municipios para incorporarla a la ley orgánica”, explicó.

La de este miércoles, fue la primera reunión con el Ayuntamiento que preside el panista, Hipólito Deschamps Espino Barros para que incluyan en los reglamentos de Comercio la prohibición de uso de bolsas de plástico y popotes.

“Afortunadamente hay muchas opciones, ahora hay muchos jóvenes y además a precios competitivos proponiendo nuevas opciones”, puntualizó.

Detalló que en este encuentro participarán los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Alvarado, Tlalixcoyan y Medellín de Bravo.

Puntualizó que este sería el último paso para que se ponga en marcha la reforma que se realizó a la Ley Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

Las sanciones económicas variarán de acuerdo a cada cabildo.

No obstante, el rango oscila entre los 3 mil y 13 mil pesos.

“Hoy justo lo vamos a ver en los municipios porque como hay una autonomía puede ir desde los 3 mil a los 13 mil pesos pero ya ellos los tienen que ir instaurando.”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba