Centro Cultural Clavijero expone ‘Los fragmentos de la Ruptura’

México., 27 de marzo/Notimex. Con el fin de tener un espacio encaminado a promover y difundir la cultura y el arte, en 2008 nace en Morelia el Centro Cultural Clavijero (CCC), que a partir de este mes expone Los fragmentos de la Ruptura.

Procedente del Museo de Arte Moderno (MAM), la exposición cuenta con 33 obras de pintura, escultura y fotografía de la generación que renovó la plástica nacional a mediados del siglo XX.

En Contacto (out of page)

Se trata de la primera vez que esta muestra sale a otro museo del interior del país y estará disponible hasta el 17 de junio, para festejar el décimo aniversario del Centro Cultural Clavijero.

Curada en seis meses por Bernardo Sánchez-Navarro Iturbide, la exposición contiene obras de 28 artistas de la talla de Alice Rahon, Cordelia Urueta, Lilia Carrillo, Helen Escobedo, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Juan Soriano, Mathias Goeritz, por mencionar algunos.

De acuerdo con un comunicado, Sandra Aguilera Anaya, directora del CCC, explicó que la exposición forma parte del esfuerzo de la Secretaría de Cultura de Michoacán y se encamina hacia una nueva etapa para la divulgación cultural en Michoacán.

Desde su apertura el pasado 21 de marzo, la directora afirmó que se han mantenido pláticas con el museo para que en el segundo semestre pueda llegar una exposición fotográfica a Morelia, para generar condiciones que acerquen y difundan expresiones artísticas a la ciudadanía.

“La Ruptura se gesta a mediados del siglo XX, gracias a una generación que contribuyó a renovar la plástica y sus modos de percepción, al explorar nuevos derroteros artísticos, añadió Aguilera Anaya.

La exposición, en la que también habrá actividades académicas que iniciarán el término de la semana de Pascua, está abierta con entrada libre a todo el público y se puede visitar de martes a domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba