Centros de reciclaje afectarían a empleados de Limpia Pública: sindicato

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2018. Hasta el momento, los trabajadores de Limpia Pública no han aceptado que se tengan algunos centros de reciclaje en la capital veracruzana tal y como lo anunció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El líder de trabajadores Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, indicó que si bien han tenido una reunión con las autoridades locales no han llegado a un acuerdo en conjunto.

Entrevistado refirió que ellos, como trabajadores y ciudadanos no se niegan a este nuevo modelo de gestión de residuos, sin embargo dejó en claro que hay casos en donde se afecta de manera directa a sus compañeros.

“Estamos de acuerdo siempre y cuando se platique primero con los trabajadores, y nosotros porque tenemos temas ahí en los cuales perjudica directamente a mis compañeros en lo económico”, comentó.

Guillermo Caballero, pidió que se les tome en cuenta sobre los nuevos cambios que tendrá la recolección de basura en Xalapa, pues hay que mencionar que, ahora los trabajadores únicamente se dedicarán a echar los residuos al camión recolector, sin que las personas que iban arriba puedan separarla.

Cabe mencionar que las personas que separan la basura arriba de los camiones no son empleados del ayuntamiento de Xalapa, sin embargo se les permitía llevarse los residuos como plástico, papel, vidrio, cartón y pet para venderlo y ganar dinero.

En ese sentido, los trabajadores sindicalizados piden se les tome en cuenta sobre cómo será el nuevo modelo de gestión de residuos, y sobre todo, ver qué beneficios les dejará.

“No estamos en contra de esto de las medidas del cuidado del medio ambiente, pero tampoco queremos que nuestra gente se vea afectada en lo económico”, dijo el líder.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar