Ceresos recibe recomendaciones por parte de CEDH

Regina Montes. Xalapa. La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez reconoció que se han hecho algunas recomendaciones a los Centros de Reinserción Social del estado pero que en su mayoría  cumple con ellas.

Dijo que estas están relacionadas con la falta de dotación de algunos productos y uno más por hacinamiento lo que se ha ido subsanando.

“No vamos a decir que los centros de reinserción cumplen cabalmente con todos los estándares en materia de derechos humanos, hay un informa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que señala una serie de rubros”, dijo.

Recordó que por ley la CEDH realiza tres visitas al año a los Ceresos y han ido atendiendo las recomendaciones realizadas.

“En el informe señale que la mayoría de los centros de reinversión habían atendido las recomendaciones, que seguían algunas observaciones pendientes y que tenían que ver con la falta de medicamentos particularmente antibióticos que no es una cuestión generalizada pues se da solo en algunos CERESOS”, dijo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar