Cesan a profesores faltistas en la SEV

Yhadira Paredes/Xalapa. La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que se tiene un promedio de seis profesores suspendidos por no estar frente al grupo o incumplir con sus responsabilidades.

Indicó que se lleva a cabo una supervisión para que se cumpla con el compromiso de la educación a lo largo y ancho de la entidad. 

“Hemos cesado a los maestros que no están, que se ha comprobado que no asisten. Pero ellos saben el riesgo que corren, sin embargo Veracruz cuenta con los maestros más comprometidos que he visto”. 

Sin embargo, reconoció que se han cesado en promedio 6 trabajadores de la educación de manera mensual por diversas razones y que no cumplen con su deber de dar clases. 

Cuestionada en torno a la posición de las organizaciones sindicales por el cese de trabajadores, indicó que han sido muy respetuosos de la situación. 

“Ellos (sindicatos) saben, cuando un maestro no va, ¿qué van a defender? si tiene falta repetidas no hay manera de defender a un maestro, yo considero que hay algunos que tenemos ahí de “avionetas y hemos ido descubriendo y pues ni modo tenemos que quitarlos”. 

Finalmente, indicó que la consiga es optimizar los recursos, pues no es administración punitivo, por lo que se deben apegar a la ley. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar