Chéjere y sus sones jarochos en Contigo en la Distancia

México/Notimex. Dentro de su participación en el Festival Contigo en la Distancia, organizado por la Secretaría de Cultural federal —con la intención de que la ciudadanía que se halla en sus hogares pueda acceder a momentos de esparcimiento—, la agrupación mexicana Chéjere ofreció parte de su repertorio musical, el cual fusiona géneros tradicionales mexicanos con otros ritmos del mundo.

Al inicio de su intervención, Alonso Borja, integrante de la agrupación musical, expresó el siguiente mensaje: «Te doy la bienvenida a mi casa y al Festival virtual Contigo a la distancia». Por su parte, Mariel Henry compartió su sentir ante la situación extraordinaria de ofrecer su arte junto al resto de sus compañeros:

«Estoy muy contenta y agradecida de compartir con ustedes nuestra música en estos momentos, aunque sea de esta manera, extrañándonos entrañablemente. Nos toca estar guardados pero… ¡qué lindo que a través del arte podamos plasmar y comunicar para transformar nuestra realidad…!, esto hacia un lugar con más paz y equilibrio».

Así la agrupación conformada por cinco músicos dio inicio a su participación al interpretar el tema «Maladie»; la tecnología permitió que cada integrante ejecutara su instrumento desde su casa, lo cual no impidió que se creara un ambiente de camaradería y hasta cierto tono de tranquilidad, esto al escucharse ritmos muy típicos de la región de Veracruz. 

Chéjere es una agrupación conformada a partir de 1996, con un objetivo muy específico: difundir la música tradicional mexicana; pero este reto no impide que los cinco músicos mezclen ritmos como los sones jarochos con otro tipo de sonoridades de distintas regiones del mundo.

 Así tras aproximadamente diez minutos de participación, Chéjere cumplió con su cometido tras su intervención en el Festival Contigo en la distancia: llevar su música a miles de hogares de la República mexicana y, paralelamente, dar un mensaje de optimismo y alegría ante la situación actual de distanciamiento social que la ciudadanía experimenta durante las más recientes semanas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar