Chihuahuense beneficia a 40 personas del IMSS al donar sus órganos

Carlos Guzmán/CDMX.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Hospital General Regional (HGZ) No. 01, en Chihuahua, se realizó con éxito una procuración múltiple de tejido: ambas córneas, hueso, piel y músculo, con lo cual se beneficiará al menos a 40 personas.

Una córnea será trasladada a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, en Torreón, Coahuila; y la otra a la coordinación nacional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la Ciudad de México, en donde se decidirá su destino; el hueso,  piel y tejido muscular al Banco de Tejidos del Estado de México.

El donador es un paciente de 53 años de edad, originario del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, quien sufrió una hemorragia intracraneal que culminó en muerte encefálica. Por la evolución médica, se desestimó la donación de órganos; sin embargo la familia aceptó donar los tejidos mencionados.

Esta labor altruista es esencial porque significa la oportunidad de que pacientes con diversos padecimientos que requieren trasplantes, mejoren su salud y calidad de vida. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar