El chofer de Manuel Barriero suelta la sopa y mete en aprietos a Ricardo Anaya

Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México, 11 de abril de 2018. Luis Alberto “N”, chofer del empresario acusado de lavado de dinero, confesó ayer ante una juez de Querétaro que su jefe lo obligó a firmar unos papeles que sirvieron a simular una operación de compraventa de una nave industrial que benefició a Ricardo Anaya con 54 millones de pesos.

Según se conoce de la investigación, Barreiro diseñó una operación para hacer llegar millones de pesos a Ricardo Anaya, mediante la venta simulada de una nave industrial, sin que quedara rastro del dinero.

El testimonio del chofer de Barreiro ante una juez refuerza esta versión.

Así lo dijo Patricio Kegel, el abogado del chófer de Manuel Barreiro, al término de la audiencia en el Centro de Justicia de Querétaro.

“Mi cliente sí accedió a firmar ciertos documentos, lo fue como un favor personal para su jefe, quien le instruyó, le dijo ‘oye necesito que pues me firmes unos documentos´, él accedió a ser su prestanombres. Pues básicamente el favor se lo hizo porque lleva varios años trabajando con él y le tiene cierta estima, finalmente el señor Manuel Barreiro para él es una persona conocida aquí en Querétaro y reconocida como empresario, entonces consideró que no había ningún problema.”
En la supuesta red de lavado de dinero y tráfico de influencias que investigan las autoridades, hay hasta ahora tres personas confesas ante la autoridad, el cerebro de la operación que se encuentra prófugo en Canadá, mientras que el presunto beneficiario sigue en campaña presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba