Chumatlán deberá aumentar salario de Regidora, resuelve TEV

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2018. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en voz de la secretaria de Estudio y Cuenta, Rosalba Hernández Hernández, resolvió que el ayuntamiento de Chumatlán debe aumentar el sueldo de su regidora Nazaria Guzmán Bernabé, dado que los cuatro mil pesos mensuales de sueldo no son proporcionales a su función edilicia.

Al resolver la sesión pública de este viernes, los magistrados fallaron a favor de la funcionaria, quien presentó un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

Guzmán Bernabé sostuvo en la queja que la decisión adoptada por el Cabildo, en la sexta sesión extraordinaria, es contraria a lo establecido en el artículo 127 de la Constitución federal, el cual establece que los servidores públicos deben recibir una remuneración proporcional a las responsabilidades que tiene como Regidora.

Y es que el salario fijado al cuerpo edilicio de Chumatlán es muy inferior al que percibe personal administrativo de ese Ayuntamiento, como por ejemplo el tesorero, el encargado de la secretaría, directores y jefes de área y el secretario particular del Alcalde.

Incluso se abundó que el Presidente municipal y la Síndica ganan mucho menos que dichos trabajadores que deben estar subordinados ante la comuna, misma que está integrada por autoridades electas por voto popular y en consecuencia sus percepciones mensuales deberían ser mayores.

En el fallo jurisdiccional, el TEV dejó sin efecto la decisión tomada en la sesión de Cabildo y dio un plazo de diez días para que se convoque a una nueva sesión en la que se modifique el presupuesto de egresos 2018 y se fije un salario acorde con lo establecido en la Carta Magna nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba