Ciclista Brenda Santoyo, principal figura en Copa Federación de Ruta

México, 29 de marzo/Notimex. La internacional ciclista de Aguascalientes Brenda Santoyo es una de las figuras que tomarán parte en la tercera estación del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, a realizarse en Chihuahua, y que es selectivo para el Panamericano en Argentina.

Santoyo, quien se concentró en la escuela Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha dado un salto importante en su carrera deportiva, ya que luego de representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, ahora va en busca de consolidarse en la división mayor.

En Contacto (out of page)

Por ello, del 05 al 08 de abril venidero peleará por un cupo a la representación nacional para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Argentina, el cual se efectuará del 24 al 29 del mismo mes.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que la Copa Federación de Ruta será selectiva para la justa Continental en las categorías juvenil, sub 23 y élite, en ambas ramas, y en Chihuahua se espera la llegada de cerca de 100 competidores.

Añadió que para conformar la selección, también se consideran los eventos de ruta que se efectuaron en Aguascalientes y Sonora, de manera respectiva, ya que es parte de un largo proceso para llevar a los mejores contendientes en busca de los mejores lugares.

Además, expuso, el Panamericano servirá de preparación para algunos ciclistas en su destino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 03 de agosto.

Entre los asistentes están José Santoyo; Efrén Santos; Eduardo Corte; Ignacio Prado, doble medallista de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 y olímpico en Río 2016; así como Jessica Bonilla y Mayra Rocha, ambas forman parte del equipo Unidas por México-Liv.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba