Ciclista mexicana Brenda Santoyo lidera Vuelta a Guatemala 2018

Escuintla, Gua., 02 de agosto/Notimex. La ciclista mexicana Brenda Santoyo lidera la Vuelta Femenina a Guatemala 2018 UCI 2.2, luego de ganar la primera etapa de la competición de 125 kilómetros, en los cuales empleó 3:08 horas.

La integrante del equipo Swapit Agolico tuvo un buen desempeño en esta carrera centroamericana para entrar de primero y en donde su coequipera la chilena Paola Muñoz es la líder del departamento de metas intermedias, al ganar las tres trazadas en esta primera etapa de la justa y sumar 15 unidades.

En Contacto (out of page)

Pero de la misma manera, Santoyo marcha de segunda en ese sector con nueve puntos.

“Fue muy dura la etapa. Contó con algunos tramos largos, además, el clima caluroso y eso nos afectó”, dijo la originaria de Aguascalientes.

Refirió que para la segunda etapa se debe ser más precavida, no sólo en lo individual, sino en lo colectivo para tratar de llevarse las estaciones de montaña y desde luego no perder el liderato de la competición.

En segundo y tercero entraron las costarricense Edith Guillén y Marcela Rubiano y en cuarto lo hizo la brasileña Flavia de Oliveira.

Para este viernes, se correrá la segunda estación de Sololá: Pamezabal Santa Lucía Utatlán-El Novillero-K135-El Novillero (cuatro vueltas) Pamezabal, para 93 kilómetros.

Para el sábado, Chimaltenango: El Camán-Hacienda Real-Patzicía-El Camán (dos vueltas) Tecpán-Rincón Suizo-Patzicía, para para 93.3 kilómetros.

Y cerrar el domingo, Guatemala: Circuito Anillo Periférico 85 vueltas Villa Linda-Bethania-Universidad-Villa Linda, para 87.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba