Cierran librerías en Xalapa por aumento de rentas

Raziel Roldán/Xalapa. Este viernes en la Plaza Lerdo se instaló la 10a. Feria Xalapeña del Libro 2019 que se estará efectuando del día del 8 al 17 de noviembre en la que se ofertan una gran diversidad de títulos, de todos los géneros literarios.

El integrante del Comité Organizador de la Feria del Libro, Héctor Reyes Mora, dijo que esta feria se contempló para que se celebre a la par el Día Internacional del Libro y del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

“El propósito es nuevamente colocar en las plazas públicas los libros, para ir fortaleciendo el encuentro entre ciudadanía y libreros, como animadores de la cultura, trabajadores del fomento a la lectura”, señaló.

Detalló que en la ciudad se tiene un buen fomento a la lectura, sin embargo por la crisis económica que atraviesa el país, existen 2 librerías que han tenido que cerrar por el incremento a las rentas.

“Para unos hay un repunte muy bueno y para otros un poquito menos favorable, se pueden verificar cierre de algunas librerías y que quede muy claro que no es porque la ciudadanía no compra, sino que hay una cuestión inmobiliaria cada vez más fuerte, aumentan rentas, no porque la ciudadanía no visita sus locales o espacios, la verdad es que Xalapa es un entronque cultural fuerte”, explicó.

En esta expo se cuentan con 30 expositores y se tendrán diversas actividades como talleres, foros y charlas, además de juegos interactivos y que tendrá acceso gratuito todo el público, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar