Cierre del relleno sanitario de El Tronconal afecta a 300 recolectores de basura

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2018. Alrededor de 300 personas que trabajan separando basura a las afuera del relleno sanitario de El Tronconal, como lo es el plástico, papel, vidrio, cartón y pet se han visto afectadas directamente con la clausura que realizó la Procuraduría del Medio Ambiente, en Veracruz.

De acuerdo con el presidente de los recolectores de basura, Gabriel Arturo Soto Landa, ahora se quedaron sin un ingreso económico, pues los camiones ya no van para aquella zona, lo que les impide poder seleccionar la basura.

Ante tal situación, informó que preparan una manifestación frente a Palacio municipal, pues el acuerdo era que ellos apoyarían a la separación de la basura, pero con ello, se ganarían unos pesos, sin tener que pagar nada al Ayuntamiento.

“Nosotros éramos un apoyo para Limpia Pública, primero nos dijeron que pagáramos para que nos aceptarán la basura, ahora nos quitaron la fuente de trabajo”, comentó.

Cabe mencionar que desde hace dos días, el ayuntamiento de Xalapa envía a través de la dirección de Limpia Pública sus camiones a Pinoltepec, a un relleno sanitario, lejos de sus casas y fuentes de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar