Cinco pasos para crear contenidos en TikTok

[adrotate group="2"]

EU/López-Dóriga Digital. Durante el mes del amor y la amistad, TikTok realizó un workshop con el fin de mostrarnos cómo generar contenido en su plataforma y todo lo que se puede hacer en ella.

TikTok fue creada para que las personas compartan y exploten su creatividad de manera única a través de videos cortos y divertidos.

También busca conectar a gente de todo el mundo, ya sea solo para que la pasen bien o para que superen algún reto. A continuación, te damos cinco tips para que hagas un video como un verdadero tiktoker.

La descarga de la aplicación es completamente gratuita y está disponible para iOS y Android. Para crear un perfil, solo necesitas un correo electrónico o tener una cuenta en Facebook, Twitter o Google; posteriormente, tendrás que generar una contraseña. Te sugerimos darle personalidad a tu perfil: escoge una foto o un video y un apodo si así lo deseas.

Dirígete al pequeño ícono de la lupa. En la parte superior, podrás buscar directamente una palabra clave, como “challenge” o “baile”, para acceder a algo más específico. Una vez que le des aceptar, deberás seleccionar los hashtags que estén relacionados con tu búsqueda.

Esta herramienta es sumamente útil, ya que además de encontrar videos fácilmente, podrás hallar canciones y descubrir lo que los demás tiktokers están haciendo con esas melodías. También podrás subscribirte a distintos challenges o hashtags populares dándoles clic y agregándolos a “Favoritos”.

Una forma de encontrar buenos contenidos es compartiendo con tus amigos. Simplemente, búscalos por su nombre de usuario o escanea su código QR. Para saber cuál es tu código QR, teclea las palabras “My TikCode” en el buscador.

Foto: Web

Es momento de interactuar con los creadores de contenido. Hay cinco botones muy sencillos de usar dentro de la aplicación:

  1. Te muestra información sobre el perfil que generó el contenido y te proporciona la opción de seguirlo.
  2. Es para darle “Me gusta” al contenido.
  3. Con este botón podrás dejar el comentario que gustes, el cual podrán ver todos los usuarios de TikTok.
  4. Con esta opción podrás compartir el contenido, enviárselo a tus amigos a través de un mensaje privado o agregarlo a “Mis favoritos”.
  5. Por último, este botón es para los videos que contienen la música más utilizada.

¡Llegó el momento de crear tu propio contenido! Es muy sencillo. Para comenzar, da clic en el “+” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Deja presionado el botón rojo para empezar a grabar. Con ese botón, también podrás ajustar la velocidad a la que grabas, ya sea 2x o 3x, que se han vuelto sumamente populares. A ambos lados del botón rojo, encontrarás el acceso a tu galería de fotos, videos y calcomanías. Podrás pausar la grabación para generar pequeños fragmentos.

Si quieres añadirle música de fondo, simplemente presiona “Agregar un sonido” antes de comenzar a grabar. También podrás añadir filtros de embellecimiento, poner un temporizador para programar el inicio del video o habilitar y deshabilitar la configuración de velocidad.

Ya que el video quede tal y como quieres, aparecerá un ícono en forma de “V” en la parte superior de la pantalla. Al darle clic, podrás ajustar detalles como el volumen. En la parte inferior izquierda, podrás darle los últimos toques agregando filtros, emojis o efectos.

Al darle clic en “Siguiente”, podrás añadir distintos hashtags, etiquetar amigos, seleccionar quién puede ver tus videos, deshabilitar comentarios, ver respuestas a los videos, compartirlos en redes sociales, guardarlos en tus borradores o descargarlos.

¡No dejes de ser creativo y conviértete en toda una celebridad de TikTok!

Foto: Web
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar