Se registran 5 robos diarios en municipio de Emiliano Zapata

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 09 de enero de 2018. Vecinos del municipio de Emiliano Zapata reportan al menos cinco robos diarios a casa-habitación en la localidad de Miradores. 

La gente ha solicitado la presencia policiaca mediante los números de emergencia 066 y 911; sin embargo, el problema continúa presentándose. 

En la mayoría de los casos, los delincuentes ingresan a las viviendas cuando los propietarios no se encuentran.

De acuerdo con Mariana Sandoval, una de los afectados, hace aproximadamente una semana los delincuentes robaron en su hogar. 

La entrevistada detalló que los rondines por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son insuficientes para atender las demandas de la población en materia de seguridad.

«Ya son muchos los robos a casa-habitación en esta zona. Han ocurrido hasta cinco en un solo día. Ya hemos hecho el llamado a las autoridades, pero no sabemos por qué nos ignoran».

Por su parte, Miguel Martínez, otra de las personas que han sido víctimas de la delincuencia, indicó que la misma gente tiene ubicados a los ladrones. 

«Aquí ya sabemos quiénes son los que nos están robando, pero nadie puede hacer nada. Se rumoran muchas cosas sobre ellos». 

Los pobladores consideran que los ladrones son «gente de cuidado», situación por la cual evitan confrontaciones con ellos. 

Miradores del Mar es una comunidad localizada a unos diez minutos de distancia de la capital del estado. 

Durante el año pasado también se registraron levantones en Carrizal y diversas extorsiones en todo el municipio. 

En su momento, el exalcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, de extracción perredista, culpó a los ciudadanos de la inseguridad y argumentó que la falta de denuncias habían hecho que el problema aumentara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba