CineCóm exhibirá filmes basados en historietas y novelas gráficas

México, 10 de agosto/Notimex. Durante el Tercer Foro Internacional de Cine y Cómic (CineCóm), las bibliotecas México y Vasconcelos de la Ciudad de México exhibirán películas internacionales basadas en historietas y novelas gráficas de autor.

En esta ocasión, el encuentro fue organizado en cuatro vertientes del cómic y el cine: Hugo Pratt, PowerPaola, Tarzán y Alejandro Jodorowsky, informó la Secretaría de Cultura mediante un comunicado.

En Contacto (out of page)

Entre las cintas que se exhibirán destacan Corto Maltés, La cour secrète des arcanes, Virus tropical, Thermae Romae, La ley de la jungla, así como una serie de películas clásicas sobre Tarzán que incluyen la parodia Tin Tan el Hombre Mono.

Asimismo, se presentarán Virus tropical, de Power Paola, primera novela gráfica contemporánea latinoamericana adaptada al cine, editada por Sexto Piso, y Aníbal 5, de Alejandro Jodorowsky y Manuel Moro, el primer cómic del autor clásico del posmoderno mexicano rescatado por editorial Samsara.

El pasado jueves en el Patio del Cine de la Biblioteca de México se inaugurará la exposición Tarzán, el cómic y la jungla, que muestra la colección de historietas de Carlos Monsiváis sobre las temáticas de la jungla, desde las versiones mexicanas de los años 30 y 40.

Además, en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de dicho recinto se exhibirá la cinta Tin Tan el Hombre Mono, de Federico Curiel, presentada por Rossana Curiel Defossé.

Del 10 al 12 de agosto se proyectarán las cintas La ley de la jungla, de Antonin Peretjatko; Thermae Romae, de Hideki Takeuchi; Virus tropical, de Santiago Caicedo; Tarzán de los monos (Tarzan the Ape Man), de W. S. Van Dyke; Tarzán, de Robert Florey, y El hombre de Río, de Philippe de Broca.

El foro incluye una serie de conferencias con especialistas y personalidades del cine y cómic como Felipe Rosete, Maximiliano Cruz, Rafael Aviña Gutiérrez, Rosana Curiel Defossé, Manuel Márquez, Mauricio Matamoros, Sergio Santiago Madariaga, Jorge Grajales y José Ángel Garfias, así como un performance de Cine en Vivo a cargo de Javier Aerelys.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba