Cinépolis abre Salas de Arte en sedes de Veracruz, León y Tijuana

México, 26 de junio/Notimex. Ante el interés de continuar formando públicos a través de la exhibición de películas de cine de autor, documentales y festivales, el concepto de Sala de Arte de Cinépolis amplía desde esta semana sus sedes de 22 a 25, situándolas en complejos ya existentes de Veracruz, León y Tijuana.

En conferencia de prensa, Miguel Rivera, vicepresidente de programación de Cinépolis, detalló que esta ampliación responde a la creciente demanda de cine alternativo.

“Hace seis años lanzamos este concepto, con la intención de crear un circuito destinado al cine de autor, el que está presente en festivales y que pocas veces puede apreciarse en la pantalla”, anotó.

En compañía del productor Jaime Romandía y el cineasta Michel Franco, padrinos de esta ampliación, Rivera detalló que con la apertura de estas tres nuevas salas, ubicadas en Plaza Río Tijuana, El Dorado, Veracruz, y La Gran Plaza León, son 15 ciudades de la República Mexicana que cuentan ya con este concepto.

De acuerdo con Rivera, se decidió abrir estos conceptos en complejos ya establecidos donde la demanda por esta oferta estaba siendo muy visible. “Ahorita son 25, pero esperemos que haya una en cada ciudad”, apuntó.

Cada año el concepto de Sala de Arte convoca entre 800 y 900 mil asistentes, lo que significa una productividad razonable para Cinépolis.

En su oportunidad, Michel Franco indicó que aceptó esta invitación porque le parece una gran oportunidad para que el público aprecie el cine de otros lados del mundo y del nacional, que al no ser comercial difícilmente llega a los cines.

“Ojalá siga creciendo este circuito, porque estoy convencido de que sí existe público para estas propuestas cinematográficas“, mencionó el joven cineasta.

Por su parte, el productor con más de 11 años de trayectoria, Jaime Romandía, celebró la curaduría que se realiza en este concepto de Sala de Arte, pues aseguró que incluye cine mundial que difícilmente llegaría a Mexico.

“Considero que existe un mercado voraz, que sí hay un público para ver este cine y que es bueno que se abran estas opciones que den diversidad cinematográfica”, señaló.

Tras la conferencia se proyecto la película “Desobediencia”, del Chileno Sebastián Lelio, galardonado este 2018 con el Oscar por su película Una mujer fantástica.

Como parte de este relanzamiento y ampliación del concepto Sala de Arte se estrenarán Un final feliz, de Michael Haneke; Godard, amor mío, de Michel Hazanavicius; La búsqueda, de Christian Clarion, y El discípulo, de Kirill Serebrennikov.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar