‘Cinépolis’ albergará el Festival de Cine y Animación Japonesa

México, 29 de marzo/Notimex. La segunda edición del Festival de Cine y Animación Japonesa llegará del 05 al 20 de mayo a 34 complejos de Cinépolis en el país, cuya muestra estará conformada por cinco filmes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la presentación oficial del festival la encabezó el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y como primicia fue proyectada la película Mazinger Z: Infinity.

En Contacto (out of page)

Esto, a propósito del 50 aniversario del trabajo de Go Nagai, guionista de temas de ciencia ficción, terror, fantasía y erotismo, reconocido como un gran innovador del género japonés de manga. Esta cinta tendrá su estreno a nivel nacional el 05 de abril próximo.

La exhibición estará conformada por Assassination Classroom 2, de Eiichiro (05 y 06 de mayo); Mixed doubles, dirigida por Junichi Ishikawa (12 y 13 de mayo); Teiichi no kuni, de Akira Nagai (06 de mayo); Lu Over the wall, de Masaaki Yuasa (19 y 20 de mayo), y Night is short, walk on girl, del cineasta Masaaki Yuasa (20 de mayo).

Con la misión de ser puente entre México y Japón, y dar a conocer cintas contemporáneas que muestren un poco del cine nipón de hoy, el festival está compuesto por cinco largometrajes con los que el público mexicano podrá identificarse y conocer este tipo de obras diferentes a las que ofrece la cartelera tradicional.

Japón es uno de los países con mayor historia en la industria fílmica, con más de 100 años desde sus inicios; actualmente ocupa el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas más grandes del mundo detrás de Estados Unidos, China e India.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba