Cineteca Nacional proyecta ‘Cabeza de borrador’ remasterizada y en 4K

México, 25 de julio/Notimex. Los elementos oníricos recurrentes en el trabajo del director David Lynch podrán ser apreciados en su película Cabeza de borrador, proyectada en una versión remasterizada y con resolución 4K, durante el 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El también actor, productor y guionista británico estrenó hace 41 años Cabeza de borrador (Eraserhead), su primer largometraje creado con algunas secuencias que tomó en su escuela, el American Film Institute, y basado en sus propios miedos a la paternidad.

Una mujer diminuta con mejillas de ardilla o un bebé con cabeza de tortuga y sin extremidades que un hombre introvertido debe atender tras el abandono de su novia, son algunas de las imágenes extrañas que dejó ver en la primera de las nueve cintas de larga duración que el estadunidense ha filmado.

Presentado en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, realizado de 1978, esta producción despertó la atención de un “público ávido de consumir propuestas cinematográficas fuera de lo común”, recordó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Ahora en México Cabeza de borrador podrá ser apreciada del 25 al 30 de julio en las salas 01 y 08 de la Cineteca Nacional, en una versión remasterizada y con resolución 4K.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba