Ciudad de México se mantiene en calendario de FIBA 3×3 World Tour

Redacción/Notimex.- Una vez más la Ciudad de México figura como sede del FIBA 3×3 World Tour 2020 en el calendario dado a conocer hoy en Suiza, donde tiene su sede la Federación Internacional de Baloncesto, y que lo marca para el 20 y 21 de junio.

Este circuito es fundamental para que esta modalidad ya sea parte del calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque promovió el 3×3 por varias países hasta lograr en la actualidad una gran presencia en el mundo.

Tan es así que el calendario pasó este año de 12 a 14 etapas, incluida su gran final, programada para noviembre en Riad, Arabia Saudita, mientras que la premiación global creció de 2.1 millones de dólares, en 2019, a 2.8 millones para este año.

“El 2020 es un gran año para el 3×3 y estamos entusiasmados de ver nuestra competencia número uno expandiéndose. Estamos orgullosos de incluir nuevas ciudades o regresar a otras que ya nos albergaron”, dijo Alex Sánchez, director gerente del FIBA 3×3.

El circuito iniciará a Doha, Catar, con partidos los días 2 y 3 de abril, y la de México será la cuarta etapa del año, los días 20 y 21 de junio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar