Ciudadanía designe a Fiscal General del país: Coparmex

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) arrancó recolecta de firmas a fin de que la ciudadanía designe al Fiscal General del país, dio a conocer el presidente de la Coparmex, Luis Sánchez Ávila.

«En uso de nuestros derechos ciudadanos hoy iniciamos el proceso para impulsar la iniciativa ciudadana que haga realidad nuestro anhelo de que México cuente en la realidad con una Fiscalía General Moderna: la iniciativa ciudadana Reforma 102 para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», expresó el dirigente camaral.

Previo que en todo el país se recabarán más de 100 mil firmas para presentar esta propuesta ante el Congreso de la Unión, a fin de que se reestructure la PRG.

Consideró que para remediar la problemática el país y el estado requiere de la modernización del marco legal de las instituciones encargadas de investigar y penalizar a quienes violentan la ley. 

Por ello a partir de este miércoles 01 de agosto, iniciarán el proceso para recabar las 117 mil firmas de apoyo que se requieren para ser presentada como iniciativa ante el Congreso de la Unión. 

“Que se caracterice por su independencia, autonomía y eficacia, que respete los derechos humanos y rinda cuentas.

La inoperatividad de la actual PGR ha hecho posible en México la impunidad, en la cual se contabilizan más de 37 mil desaparecidos desde 2007 y más de 120 mil homicidios desde 2012”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba