Ciudadanos por México pide a candidatos presidenciales tomar en cuenta sus propuestas

México, 31 de mayo/Notimex. La red de organizaciones de la sociedad civil Ciudadanos por México llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a firmar un compromiso público para que su plataforma de propuestas sea parte de los programas del gobierno de quien gane las elecciones de julio próximo.

En conferencia de prensa, la representante de la Asociación Nacional Cívica Femenina, Teresita Aguilar, dijo que «todos los ciudadanos tenemos derechos a ser escuchados por los candidatos, si quieren mi voto que me escuchen, ese es nuestro reclamo”.

A su vez, el presidente de Coordinadora Ciudadana APN, Raúl Vázquez Osorio, indicó que si bien los aspirantes enviaron a sus representantes, pedirán la presencia de los candidatos porque se trata de una solicitud de organizaciones actuantes que votarán el 1 de julio y demandan la presencia de los actores principales.

“Vamos a hacer una reunión con ellos para que nos digan qué piensan de las propuestas para poder nosotros valorar por quién votar, porque lo que está en juego es muy importante como para no permitirnos esta relación, queremos una interlocución, un diálogo, queremos que se comprometan”, manifestó.

Entre las propuestas realizadas por Ciudadanos por México están la atención inmediata a los derechos de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, una reforma constitucional para introducir la segunda vuelta en la ley electoral, transparencia en el manejo de programas sociales, el rediseño del Sistema Nacional Anticorrupción y mantener y avanzar en la reforma educativa.

En su oportunidad, el director general de la Alianza de Maestros A.C., Carlos Aguirre, planteó que con los avances que se han dado, el gobierno, organizaciones de la sociedad civil, directivos, maestros, alumnos y padres de familia trabajen en un proceso constructivo.

«Un proceso constructivo donde cambiemos lo que tenemos que cambiar, mejoremos lo que tenemos que modificar y sumemos a otros actores que están a favor de la calidad educativa en nuestro país”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba