CJNG estaría detrás de la masacre en Minatitlán

Xalapa/AlMomentoMX. Dos presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron identificados como responsables de la matanza de 14 personas, entre ellas un niño de un año de edad, en una fiesta privada en Minatitlán, Veracruz, el viernes pasado.

De acuerdo con el diario El Universal, se trata de Jesús “N”, alias El Lagarto, y de un sujeto identificado como El Pelón, líder de la plaza en Minatitlán y supuesto segundo al mando en el municipio, respectivamente. Cabe señalar que el CJNG mantiene una disputa territorial con los Zetas.

Mientras tanto, este domingo fueron sepultadas varias de las víctimas de la matanza, la cual fue calificada como “asesinatos viles” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inició una gira de trabajo por Veracruz, estado que, dijo, está sumido en la violencia por las inercias y el “cochinero” heredado de pasadas administraciones. Además, anunció que visitará Minatitlán.

La Causa

Tomás N, El Lagarto, identificado como el cabecilla del CJNG en Minatitlán, habría ordenado la masacre del Viernes Santo luego de que Julio César N, alias La Becky, se refugiara en una fiesta tras intentar escapar de los sicarios que buscaban extorsionarla.

Según fuentes cercanas al caso, La Becky administraba el bar  “La esquina del Chakl” y recibía protección de los Zetas, quienes se encontraban en alerta luego de que la semana pasada uno de sus integrantes fue asesinado por el CJNG.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabeza el operativo en el sur de la entidad con el apoyo de fuerzas federales para dar con el paradero de los agresores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar