Clausura SSP sucursal bancaria en Boca del Río, por incumplir acuerdos de seguridad para sus clientes

Redacción/en Contacto Digital. Boca del Río, Ver., 26 de julio de 2018. El día de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo la clausura de la sucursal Banorte, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de Boca del Río.

Esta acción se dio a partir del incumplimiento de los acuerdos tomados con la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) para garantizar la seguridad a los clientes.

El pasado 13 de marzo de 2017, el Gobernador Yunes firmó, con el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, un acuerdo que señala concretamente que las sucursales deben, entre otras obligaciones:

– Procurar la seguridad de los clientes, colocando mamparas en las cajas, para que nadie vea la cantidad de dinero que retiran de su cuenta.

– Incorporar a un anfitrión bancario que evite que personas que vayan a realizar actividades delictivas estén dentro de las instalaciones; es decir, que verifique que nadie esté pasando información de quiénes efectúan retiros de efectivo.

– Otra medida a destacar es el uso de las cámaras de vigilancia para asegurar el monitoreo del perímetro exterior de las sucursales, además de incrementar la cobertura en el punto del acceso, patio de operaciones y zonas de estacionamiento.

Dicha sucursal Banorte desatendió éstas y otras indicaciones y, por lo tanto, fue clausurada. Seguirán siendo cerrados los establecimientos que no cumplan con los acuerdos tomados con la Asociación Mexicana de Bancos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar