Clavadistas mexicanos a brindarse para buscar podio en Serie Mundial

Montreal/Notimex. Los clavadistas mexicanos, entre ellos Carolina Mendoza y Jahir Ocampo, tienen el objetivo de subir al podio en la tercera estación de la Serie Mundial de Clavados, que iniciará este viernes, en esta ciudad de Canadá.

Los competidores nacionales toman este evento como parte de la preparación para el selectivo nacional de junio y conformar la representación nacional para los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además de Ocampo y Mendoza, la representación nacional está formada por el olímpico en Río 2016, Rommel Pacheco; Yahel Castillo, la medallista olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco; Gabriela Agundez, Viviana del Ángel, Andrés Villarreal y Kevin Berlín.

Los clavadistas están a la espera de sus pruebas para sumar unidades en el ranking mundial y desde luego seguir con la preparación para los eventos de importancia de este año.

Cada uno de los clavadistas tiene el objetivo de ocupar un sitio en la selección mundial y panamericana, ya que ambas justas otorgaran los cupos directos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que es de relevancia quedar entre los finalistas.

La Federación Mexicana de Natación, que dirige Kiril Todorov, planteó un programa para llevar a los mejores saltadores a ambas justas deportivas con la misión de alcanzar los objetivos.

En que trampolín de tres metros, irán en el evento canadiense Rommel Pacheco, Yahel Castillo y Carolina Mendoza; en tanto que en 10 metros van Kevin Berlín, Andrés Villarreal y Viviana del Ángel Peniche.

En las pruebas sincronizadas en tres metros, competirán Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, además de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez; en pruebas mixtas en trampolín de tres metros, Jahir Ocampo y Carolina Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar