Climas de IMSS Veracruz sí funcionan

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer que los climas de la Unidad Médica de Alta Especializada (UMAE), “Adolfo Ruiz Cortines” del puerto de Veracruz están funcionando de manera normal. 

Sin embargo, ante las altas temperaturas que se han registrado en el Puerto de Veracruz, así como otros municipios de la entidad, los equipos resultan insuficientes, sobre todo en las llamadas “hora pico” en donde hay más movimiento de personal y de familiares de pacientes.

La autoridad consultada destacó que en el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” laboran alrededor de 3 mil personas, además entre las 11 y 5 de la tarde es cuando se registra el mayo movimiento de entrada y salida de la unidad, por lo que los climas no llegan a enfriar correctamente. 

Dicho problema, dijeron las autoridades del IMSS se registra también en las unidades médicas de Poza Rica, Lerdo, Veracruz, Martínez de la Torre y otras, donde los climas están funcionando pero lamentablemente no abastecen. 

Por otra parte, aclararon que dicha UMAE no pertenece a la delegación, toda vez que opera a través de una Junta de Gobierno de manera autónoma, pero coordinada con la delegación Norte. 
Hay que recordar que este fin de semana, a través de un video subido a Facebook, usuarios del hospital ubicado en el Puerto de Veracruz denunciaron que derivado de las altas temperaturas los pacientes tenían que hacer uso de abanicos para aminorar el calor dentro de la unidad. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar