Clonarían a la vaquita marina

Pueblz/OroNoticias. Se estima que en tan sólo dos años se podría ver a la vaquita marina por última vez.  Su población actual se calcula entre 6 y 19 ejemplares, de acuerdo al reporte más reciente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA).

Frente a esta situación, un grupo de científicos busca preservar la especie a través de la clonación.

Jorge Rickards, director de WWF México y  Miguel Canseco, miembro del comité de comunicación de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, explicaron que pronto realizarán una travesía en San Felipe y Ensenada Baja California, así como del Golfo de Santa Clara, Sonora para tratar de localizar a vaquitas marinas machos.

El objetivo será obtener muestras de ADN que puedan unirse a las que tienen en dos vaquitas marinas hembra que están congeladas en el Frozen Zoo, para conseguir una eventual clonación de la especie.

Sin embargo, los especialistas advirtieron que, si el México no resuelve la problemática social, como las condiciones de pobreza que enfrentan los pescadores o el tráfico ilegal de especies, por más que logren conseguir clonar nuevos ejemplares, será imposible regresarlos o hacer una reintroducción de la vaquita marina a su hábitat natural y tendrán que vivir en lugares preservados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar