CMAS ignora petición de ‘congelar’ tarifas de agua: Alejandro de la Madrid

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2018. La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ignoró la petición de revisar y “congelar” las tarifas del líquido, denunció el presidente de la Fundación Salvemos al Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.

Propusimos que se revisaran las tarifas de agua potable en todas las categorías en Xalapa, que se congelaran hasta que se haya revisado y se determine con base a un estudio la tarifa que se deba aplicar” dijo el activista.

Y es que recordó que el agua en Xalapa aumenta en precio un promedio de 1.42 por ciento al mes, al grado que un metro cúbico del líquido costaba 9.7 pesos ahora cuesta 30 pesos.

Esta es una de las tarifas más altas del país, 30.83 pesos por metro cúbico, en una tarifa residencial con un gasto de 30 metros cúbicos por mes” afirmó.

Sin embargo, la Comisión de Agua de Xalapa no ha escuchado los planteamientos de la Fundación, que entre sus peticiones se incluyó el “congelar” las tarifas en tanto se hacía una revisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar