CNDH dispuesta a colaborar con cualquier instancia por caso Iguala

México, 27 de julio/Notimex. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrendó su solidaridad con las víctimas de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero, y su compromiso para colaborar con cualquier instancia a fin de conocer la verdad sobre los hechos.

Representantes del organismo se reunieron la víspera con integrantes de las asociaciones que representan a los padres de los jóvenes estudiantes y a quienes refrendaron su acompañamiento permanente y solidario para aclarar lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión, en el encuentro subrayó la importancia de esclarecer, conforme a la ley, esos trágicos acontecimientos.

En ese sentido ratificó su compromiso con los padres y familiares de los desaparecidos para colaborar con cualquier comisión, instancia, mecanismo, órgano u organismo que tenga como fin conocer la verdad sobre estos sucesos y contribuir para garantizar el legítimo derecho de acceso a la justicia.

“Todo esfuerzo que se haga por conocer la verdad de lo ocurrido en los oprobiosos hechos de Iguala, será bienvenido y bien visto por este organismo nacional”, sostuvo.

Adelantó que en próximos días, el presidente de la Comisión, Luis Raúl González Pérez, se reunirá con representantes de las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos, así como con las organizaciones sociales que los acompañan.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reitera una vez más su compromiso con las víctimas de violaciones a los derechos humanos, así como con la búsqueda de la verdad y la justicia de este caso”, puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar