CNDH no ha servido para defender a jubilados, acusa Copipev (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 17 de enero de 2018. Ha existido una falta de acción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para responder a la querella presentada por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) sobre la represión que cometieron Policías estatales contra dicha agrupación en 2015, denunció la coordinadora de dicho movimiento, Adriana Chávez Tejeda.

«La Comisión Nacional de Derechos Humanos vaya para nada nos protegió ni hizo nada por nosotros», criticó la enlace de la Copipev.

Recordó que el pasado 23 de diciembre de 2015, elementos antimotines realizaron violaciones a los derechos de los jubilados y pensionados, que se manifestaban en Palacio de Gobierno en demanda del pago de sus remuneraciones durante el sexenio del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

A lo que agregó que terminó la administración de Javier Duarte de Ochoa y jamás se aplicó sanción a las autoridades acusadas.

«Nos dicen que la resolución ya está por salir, en un mes, que en dos meses, etcétera, y el caso es que no salió en todo el periodo de (Javier) Duarte y ahora dudo bastante que vaya a salir algo», indicó, a la vez que puso en entredicho la efectividad de la Comisión Nacional para aplicar amonestaciones a las autoridades.

«No dio la CNDH ninguna justificación y sólo nos pasaron de un abogado a otro, estaban integrando el expediente hace más de un año y ahí se quedó todo, en la integración del expediente», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba