CNTE en contra de implementar nuevo modelo educativo en ciclo escolar 2018-2019 (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2018. El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz, Víctor Moreno Bolaños, se pronunció a nombre de sus compañeros por no implementar el modelo educativo en este inicio de clases, toda vez que en cuatro meses, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidenta de la República se echará abajo la reforma educativa.

En conferencia de prensa, señaló que la aplicación del modelo educativo sólo tendría una vigencia de cuatro meses y recordó que la próxima semana los maestros veracruzanos tendrán que acudir a sus escuelas para conocer el modelo educativo que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto lo aprueba en los primeros días que obtiene el poder, y tarda cinco años en presentarle a los maestros este modelo educativo que va a hacer en agosto, ahora esta semana nos darán a conocer el modelo, que se va a dar agosto, septiembre, octubre, noviembre y en diciembre se va para abajo, se anula”.

En ese sentido, afirmó que el actual Gobierno federal hizo este modelo educativo que sólo durará cuatro meses.

Y señaló que dicho modelo establece la puesta en marcha de clubes en distintas áreas, cuyos costos de operación serían cubiertos por los propios padres de familia, lo cual consideraron como un paso hacia la privatización de la educación.

“Afecta a toda la sociedad, no sólo a los estudiantes, entre esas cosas está la autonomía curricular, están planteando clubs y que los maestros los hagan, cuando deben mandar docentes especializados, que no tiene nada que ver con la cuestión educativa”.

Los integrantes de la CNTE hicieron un llamado a todos los docentes del estado para no participar en las evaluaciones y realizar una resistencia civil en contra de la reforma educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba