CNTeatro del INBA participa en entrega de Premio Nacional de Dramaturgia

México, 07 de julio/Notimex. El Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2018, organizado por la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico y el Programa Cultural Tierra Adentro, contará por primera vez con la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El motivo de la vinculación nace con el interés de fomentar el teatro mediante este importante concurso, además de propiciar un nutrido nexo artístico con los jóvenes dramaturgos del país al brindarles el espacio para desarrollar un trabajo de actuación profesional que destaque las virtudes de cada una de las obras.

Durante la ceremonia de premiación participarán los actores del elenco estable de la CNTeatro, quienes serán los encargados de dar voz a los personajes de los textos finalistas. El evento tendrá lugar el próximo lunes 09 de julio a las 20:00 en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico.

Este certamen se encuentra entre los más valorados por la comunidad teatral debido a su formato único, de acuerdo con un comunicado.

Además de la obtención de un monto económico, la obra que obtiene el primer lugar es producida por el Centro Cultural Helénico y presenta toda una temporada, en esta ocasión, pasando a formar parte del repertorio de la CNTeatro.

Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder-nada, de Isabel Vázquez Quiroz, es el título de la obra ganadora. Fuego: La mina del recuerdo de Juan Pablo Cervantes; Dislocado, de Víctor Hugo Velo, y La broma, de Jesús Uriel Mejía Vidal son las obras finalistas. Elefante, de Valeria Loera, recibirá una mención honorífica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba