Coadyuvará Criver con DIF de Medellín de Bravo

Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 01 de febrero de 2018. Mil 411 medellinenses reciben algún tipo de terapia de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), confirmó la presidenta del DIF de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco.

Es por ello, que recorrió el organismo en compañía de Amelita Acosta, presidenta del patronato del Criver.

Blanco Ibarra, comentó que actualmente el organismo a su cargo, emprende diversas acciones para apoyar a las personas de escasos recursos, principalmente de las localidades más vulnerables y alejadas de la zona urbana o de la cabecera municipal.

Por su parte, Amelita Acosta de Cházaro, mostró a la primera dama de Medellín, todas las áreas que comprende el Criver que va desde Terapias de Lenguaje, Medicina Física y Rehabilitación, Estimulación Múltiple Temprana, Terapia Ocupacional, Snoezelen (Sala de Estimulación Multisensorial) así como especialidades médicas como Audiología Ortesis y Prótesis.

En este tenor, Amelita Acosta de Cházaro y el director general Abel Gutiérrez Ruiz, detallaron que el Criver está en la mejor disposición de coadyuvar con las necesidades de los medellinenses, principalmente de la comunidad infantil con capacidades diferentes.

Abel Gutiérrez Ruiz, explicó por su parte, que son cerca de seis mil usuarios a activos que acuden al organismo para recibir diversas terapias tanto físicas, intelectuales y médicas, de los cuales mil 411 son nativos del municipio de Medellín de Bravo, es decir, un dos por ciento del total de los beneficiados.

Lourdes Blanco Ibarra, efectuó una visita en las instalaciones del Criver, se reunió previamente con algunas integrantes de las damas voluntarias del organismo, tales como Chata Kuri de García, Lumi Ruiz, Miriam Núñez,  Alma de Ayestarán, Lumi Zurita, Silvia Sampieri, Estelita Conde, Ana Lorena Ruiz, entre las principales y donde coincidieron en señalar la importancia de la asistencia social a las familias vulnerables de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Al final del recorrido, Amelita Acosta de Cházaro, presidenta de Damas Voluntarias del Criver entregó apoyos en especie a la presidenta del Sistema DIF municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco Ibarra, para apoyar el programa de salud bucal que iniciará en la brevedad en apoyo a los niños de escasos recursos de esta municipalidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba