Coatepec, Xico y Huatusco entre los primeros lugares de la ‘Expo Café’ 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 05 de septiembre de 2018. Veracruz se ubicó como el más importante productor de café del país y además, con las mejores mezclas del aromático en la Expo Café 2018 que se llevó a cabo del 30 de agosto al 01 de septiembre.

Coatepec, Xico y Huatusco se ubicaron en los primeros siete lugares a nivel nacional como productores del aromático así como de las mejores mezclas del grano, confirmó el director general de la marca Bola de Oro, originaria de Coatepec, Manuel Díaz, misma que obtuvo el primer lugar.

En el evento, intervinieron los productores de 136 marcas, las mejores de México y aportaron en sus muestras, todos los componentes del proceso de producción del café exponiendo las últimas novedades y los mejores productos del sector.

Además del área de exposición, una oportunidad para hacer negocios, también ofrece cursos, catación, conferencias y talleres para los amantes del café.

De acuerdo con el portal del evento, este año, la marca galardonada con el primer lugar fue Café Bola De Oro Mezcla Especial, original de Coatepec, Veracruz, mezcla elegida a ciegas por los visitantes a la Expo Café 2018.

Dicha marca, obtuvo el Noveno Premio Sabor Expo Café, lo que le permitió además ganar un espacio para la próxima feria exposicional en 2019, una máquina Trifecta Bunn y un cheque de Rak, intercambiable por mobiliario para cafeterías.

El segundo lugar fue para la muestra de Finca Arriaga, original de Xico, Veracruz, que ganó una máquina Trifecta Home Bunn.

En tanto, el tercer sitio fue para Café Tierra Sagrada, de la comunidad Unión Los Olivos Mapastepec, Chiapas, con lo que mereció un equipo especial Bunn.

Los asistentes a la Expo Café 2018, llevada a cabo en 2018 en el World Trade Center  (WTC) de la Ciudad de México cataron las siete muestras finalistas en una cata ciega en diversos puntos de los salones, además, se rotaron los números de cada bebida en cada una de las estaciones para garantizar total imparcialidad en el resultado final.

Las posiciones finales del Noveno Premio Sabor Expo Café 2018, fueron:

1. Café Bola De Oro Mezcla Especial, Coatepec, Veracruz.
2. Finca Arriaga, Xico, Veracruz.
3. Café Tierra Sagrada, Unión Los Olivos Mapastepec, Chiapas.
4. Black BlendBlend Series, Puebla/Veracruz.
5. Café Máneken mezcla de la casa, Chiapas/ Veracruz.
6. Café Tresso – Finca El Ensueño, Huatusco, Veracruz.
7. Sonata Tostadores, Malinaltepec, Guerrero.

El objetivo de la competencia es dar a conocer las mejores mezclas o cafés de origen en grano, de las marcas que existen en México, por lo que este es un reconocimiento y espacio muy especial dentro de Expo Café, para conocer las preferencias de los consumidores finales, amén de tender un puente entre el arte y el café.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar