Colectivo confía que próxima administración enjuiciará a Winckler

Isabel Ortega. Lucía Díaz Genao. Xalapa, Ver., 28 de julio de 2018. Integrante del Colectivo Solecito Veracruz, se dijo confiada que la próxima administración estatal enjuiciará a Jorge Winckler por el delito de omisión, ya que suspendió la búsqueda de desaparecidos.

En entrevista en el Centro Recreativo, en el marco de la reunión con el Gobernador electo, la activista aseguró que el Fiscal Especial de Desaparecidos Luis Eduardo Coronel, también está incurriendo en la violación de la ley al no investigar los nuevos casos que se han denunciado.

Comentó que la reunión con el Gobernador electo es esperanzadora, porque con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se retrasó el trabajo en la búsqueda de sus desaparecidos, “Yunes resultó en un salto cuántico hacia atrás, Yunes nos retrasó el movimiento de desaparecidos en Veracruz”.

En ese sentido, se pronunció a favor de que se enjuicien a los actuales funcionarios para que expliquen porque razón dejaron los casos abandonados y pedir que se les finque responsabilidad porque ellos están cayendo en omisión.

Dijo que a su Colectivo llegó un caso en donde a una madre se le pidieron mil pesos y decenas de fotografías para aceptar la denuncia ante la desaparición de su hija, pero no se está investigando nada, lo que los hace responsables por su inacción.

“Tenemos toda la esperanza de que Winckler le vaya a hacer compañía a todos los ex funcionarios de su misma calaña, que se negaron a atender los casos de los desaparecidos, tenemos toda la esperanza puesta en eso, que se termine esta hegemonía de la mentira y la simulación en Veracruz”, explicó.

Al referirse al Gobernador Miguel Ángel Yunes, afirmó que a raíz de que su hijo perdió la gubernatura, ha empezado a cobrar facturas, por esa razón les quitó la maquinaria con la que estaban trabajando en colinas de Santa Fe.

Además, de que les retiraron el apoyo de desayuno que mandaban antes de la jornada electoral, por lo que lo calificó de mezquino y una persona de poca estatura por su falta de solidaridad con las madres que han perdido a sus hijos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba