Colectivo Solecito inicia nueva búsqueda de fosas en Arbolillo

Eda Sentíes/Veracruz.- Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Solecito Veracruz” visitaron el predio de Arbolillo en el municipio de Alvarado para hacer un reconocimiento de la zona y buscar nuevas fosas clandestinas. 

De acuerdo con Rosalía  Castro Toss, quien busca a su hijo desde hace 8 años, a pesar de que este predio fue descubierto desde hace un año, se tiene el conocimiento de que todavía este año se inhumaron más cuerpos clandestinamente, además de detallar que se desconoce cuál es la cifra oficial de los “tesoros” encontrados por personal de la Fiscalía cuando todavía estaba a cargo de Jorge Winckler. 

“Nos dieron esta semana y esperamos que en esta semana encontremos algo para poder ampliarla, encontrando algo esto de amplia (…) sabemos que hay más nos han dicho que siguen llevando y queremos ir a corroborar de enero febrero marzo son recientes”, dijo. 

Castro Toss reconoció que el acercamiento que el colectivo ha tenido con la nueva Fiscal General les ha abierto las puertas para la obtención de  permisos y no entorpecer trámites para llevar a cabo trámites ante esta dependencia. 

Respecto al predio de “La Guapota” en el municipio de Úrsula Galván, informó que los trabajos han sido lentos, ya que se está trabajando en coordinación con Cruz Roja Internacional, quienes dentro de su protocolo estipulan que hasta no identificar y entregar los primeros restos encontrados no procederán a la búsqueda de nuevos restos, sin embargo, los primeros restos encontrados no han dado coincidencia con la base a nivel nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar