Colectivos exigirán a Cuitláhuac García cumplir con juicio político para Winckler Ortiz (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de julio de 2018. Los integrantes de colectivos de familiares de personas desparecidas en Veracruz estarán pendientes y exigirán que Cuitláhuac García Jiménez, virtual gobernador electo cumpla con la promesa de someter a juicio político al actual titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Así lo dio a conocer la activista y representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien recordó que durante el foro donde participó el emanado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, junto con los otros tres candidatos a la gubernatura, signó varios compromisos, entre ellos una revisión de la actuación del Fiscal.

“Nosotras estamos seguras que él debe de enfrentar la justicia por la manera en que nos trató. Sí hay varios acuerdos, los firmaron los cuatro y entonces vamos a ver si Cuitláhuac García cumple, eso es lo que vamos a ver a hora”.

La también activista social consideró que los resultados de la jornada electoral del pasado domingo son esperanzadores, toda vez que el pueblo eligió a quienes consideró necesarios para ocupar los distintos cargos de elección popular.

Sin embargo, como colectivos exigirán el apoyo para encontrar con vida a sus desaparecidos e identificar los cuerpos de los restos humanos encontrados en fosas clandestinas, tal y como han hecho con el actual y los pasados gobiernos.

Reconoció que con el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no han tenido éxito ni respuesta en sus exigencias, pues las autoridades se han negado a escuchar las voces de las víctimas.

“Se han negado a abrir las puertas, no tienen interlocución con nosotras, pero este gobernador esperemos que tenga la sensibilidad que le faltó a los actuales y el trabajo de nosotras es muy claro, combatir, resistir y poner un frente de exigencia”.

Confió que a pesar de la llegada de Cuitláhuac García Jiménez a la gubernatura de Veracruz y de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, Javier Duarte y algunos de sus excolaboradores no salgan libres.

Y es que, aclaró que se eligieron no porque fueran personas afines a la impunidad, sino porque ellos traen un discurso de ir en contra de la impunidad y la corrupción, por el contrario, garantizarán que se dé una sentencia como la que ellos se merecen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba