Colombia extraditará a EUA a jefe militar del clan del Golfo

Bogotá, 06 de agosto/Notimex. El jefe militar de la organización colombiana de narcotraficantes conocida como El clan del Golfo, Carlos Mario Tuberquia, detenido en el noroccidente del país, será extraditado a Estados Unidos, informó la Policía Antinarcóticos.

Tuberquia, conocido con el alias de Nicolás, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos, será trasladado este lunes a esta capital donde deberá responder por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo y narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

La Policía Antinarcóticos señaló que Nicolás, segundo al mando del clan del Golfo, la principal organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Colombia, fue capturado ayer domingo en el municipio de San Rafael, en el departamento de Antioquia (noroccidente).

El narcotraficante “era el responsable de los enlaces con los cárteles mexicanos”, aseguró el informe de la Policía Antinarcóticos, que recordó que Nicolás se desmovilizó del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en 2006, pero posteriormente regresó a las actividades ilegales.

Con la muerte del jefe del clan del Golfo, conocido como El Gavilán, Nicolás fue nombrado responsable militar de esa agrupación delictiva, que tiene su principal centro de operaciones en la zona bananera de Urabá.

El narcotraficante capturado tiene 41 años de edad, 24 de ellos militando en varios bloques paramilitares dedicados al tráfico de drogas y será extraditado a Estados Unidos, donde será procesado por narcotráfico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba