Comerciantes trabajan con miedo tras ejecuciones

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Comerciantes de tianguis y mercados de Xalapa temen trabajar, ante las constantes ejecuciones que se han registrado en esos lugares por el presunto “cobro de piso”.

Así lo reveló María Estela García González, secretaria general de la Unión de Tianguistas, Locatarios, Ambulantes y Conexos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Xalapa.

La entrevistada aseguró que puede “meter las manos a la lumbre” por sus agremiados, debido a que se han caracterizado sólo por salir a trabajar y no por inmiscuirse en cuestiones ilícitas.

“En nombre sea de Dios, vamos a lo que vamos (a trabajar)”, añadió la líder de los vendedores.

A su juicio, hay tianguistas y locatarios que desempeñan su actividad con miedo, ante la inseguridad que ha golpeado a la capital del estado.

Además, destacó que los clientes también evitan acudir a dichos lugares comerciales por los asesinatos que han ocurrido.

“Sí nos perjudica, porque a la gente le da miedo, ya no quiere entrar, no quiere ir”.

García González dijo desconocer si continúa ocurriendo el “cobro de piso” en mercados y tianguis.

La mujer es comerciante en el mercado Galeana, ubicado sobre la calle Poeta Jesús Díaz.

La masacre más reciente ocurrió el pasado domingo en el tianguis Emilio Leyzegui, que se pone entre las calles de Encanto y Ferrocarril Interoceánico, donde fueron ejecutadas dos personas.

Sin embargo, también se han registrado estos hechos violentos en el mercado Rendón, en Plaza Clavijero y hasta en el mercado Jáuregui.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar