Comenzó anidación de tortugas en playas de Veracruz

Eda Sentíes/Xalapa. El pasado fin de semana inició el arribo de tortugas marinas para anidar en las playas de Veracruz, informó Rosa Siria Martinez Portugal, encargada del programa de tortugas marinas dentro del  Sistema Arrecifal Veracruzano.

Señaló que aunque la temporada de anidación inició oficialmente el 1 de Abril, desde el 31 de marzo se registraron los primeros ejemplares en Alvarado, Coatzacoalcos y Tecolutla, siendo en esta zona donde suele registrarse la mayor cantidad de nidos.

Por lo pronto lo que han reportado en Tecolutla 3, Coatza 1, Alvarado 1, Laguna verde otro y algunos nidos de Tamaulipas que es sitio donde mayor animación se registra también empezaron a registrar animación ese mismo día, esta tortuga sale con eventos de vientos fuertes y el domingo hubo norte basta  fuerte y fue que empezaron salir” , dijo. 

Pidió a los bañistas que disfrutarán de las playas durante las vacaciones de Semana Santa que no traten de acercarse a ningún tortuga en caso de verlas arribar a las playas, por el contrario explicó que disfrutarán de un mejor espectáculo si se retiran  unos metros para que la especie tenga espacio para hacer su ritual de anidación.

“Es importante que si ven que hay una tortuga naciendo, las personas le den espacio, que se aleje, que no quieran  acercarse a ella porque ella se aleja y busca otro sitio y pierde mucha energía haciendo esto”, dijo.

Veracruz recibe a 5 de las 7 especies de tortugas marinas que hay en el mundo y se estima que esta temporada se registren al menos 10 mil animaciones de tortuga verde, y al menos 100 de la especie Lora. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar