Comienza clínica de “Memo” Velázquez en la Valladolid

Fernando Hernández/Xalapa. La clínica del entrenador especialista en porteros Guillermo Velázquez Jáquez comenzó la tarde de este jueves en las instalaciones del Colegio y Universidad Valladolid.

Alrededor de 70 personas, entre arqueros y entrenadores, formaron parte de este primer día de actividades, que incluyó una conferencia acerca de los mitos que acarrea la posición.

“Memo” agradeció el respaldo de la rectora de la institución educativa, María Guadalupe Martínez Aguilar, y del director deportivo Jorge Ferman Sánchez por el respaldo para poder dar esta segunda clínica.

Además de destacar el remozado campo de futbol del campus, del que dijo luce de primer mundo y con el corte de pasto adecuado para los ensayos de los cancerberos.

Y si la lluvia llegase a afectar el terreno, celebró que hay ahora una cancha de superficie sintética para entrenar.

“Una muy buena respuesta por parte de los porteros y de los entrenadores, incluso de fuera de la zona de Xalapa que vinieron, y la verdad que se tiene muy buena respuesta aquí en la Valladolid.

“El clima está muy rico en las mañanas, fresco, y qué bueno que pusimos los entrenamientos por la mañana (de 9:00 a 13:00 horas) para hacerlo muy bien”, señaló.

Velázquez Jáquez subrayó que decidió empezar con la conferencia para despejar dudas que hay acerca de la posición, si el portero puede ser tocado en el área, si el gimnasio los hace más lentos, la importancia del protector solar, en sí darles argumentos a los participantes para que entiendan aún mejor puesto.

“Los entrenadores, principalmente, van a aprender a saber hacer sus sesiones de entrenamiento, si están en escuelita, cuántos días tienen para trabajar, qué hacer con unas categorías y qué hacer con otras.

“En el campo vamos a trabajar aspectos técnicos y físicos con los muchachos dependiendo de la categoría”, señaló.

“Memo” recién participó en el Congreso Mundial de Porteros en Guadalajara, Jalisco y en la Universidad Valladolid presentará, entre viernes y sábado, las nuevas técnicas y la evolución de la posición, el mayor trabajo de pies, una lectura más amplia de juego, el manejo de ambos perfiles y aplicar ejercicios para mejorar en esos aspectos. 

Botón volver arriba
Cerrar