Comienza limpieza tras marchas en Guadalajara

Guadalajara. Notimex. La noche de este martes, el ayuntamiento de Guadalajara comenzará con la limpieza de calles con pintas y cambiará el agua de las fuentes que fueron teñidas de rojo como protesta por los feminicidios en México, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las avenidas Juárez-Vallarta, Chapultepec, varios monumentos y mobiliario urbano donde se realizaron pintas durante la marcha del 8 de marzo, serán sometidos a limpieza, adelantó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

“El eco de las manifestaciones está reflejado en las pintas. Cada mensaje fue reflejo del malestar de las mujeres y queremos que encuentre el mayor tiempo posible en la ciudad, la limpieza inicia esta noche y en la semana quedarán limpias”, expresó.

Agregó que las fuentes que fueron teñidas de rojo, entre ellas la ubicada en la Glorieta Minerva, serán restauradas y sus equipos revisados para que mantengan su funcionamiento.

Del Toro Castro destacó que durante el paro nacional “Un Día Sin Nosotras” de este 9 de marzo, el 70 por ciento de las mujeres, alrededor de cuatro mil, que trabajan en el ayuntamiento tapatío, se sumaron a la manifestación.

El impacto de un día sin mujeres se reflejó en la recaudación de impuestos municipales, la cual registró apenas la tercera parte del monto diario, además dejaron de funcionar 12 instancias infantiles y seis centros comunitarios

El alcalde de Guadalajara sostuvo que el resultado de las manifestaciones de mujeres hará que las instancias de gobierno redoblen los esfuerzos para atender la agenda de derechos y mantener el combate a la violencia que viven diariamente.

“Los hombres teníamos que callar, escuchar y aprender y a partir de eso hacer una agenda, que en el caso de Guadalajara, las regidoras van a presentar para generar políticas públicas en favor de las mujeres”, concluyó

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar